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Manual de Instrucciones

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Mensaje por Admin Lun Feb 04, 2013 1:14 pm

ESCOGER UN EQUIPO:
Lo primero que debes hacer es escoger un equipo. Para hacerlo, clickea en el siguiente enlace AQUI.


Última edición por Admin el Miér Feb 06, 2013 4:18 pm, editado 1 vez
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Manual de Instrucciones Empty MI PLANTILLA

Mensaje por Admin Lun Feb 04, 2013 1:15 pm

PLANTILLA OFICIAL:
Aquí es donde dirigirás tu equipo día a día. Para verla, primero haz clic en el subforo de tu liga (Primera Division o Nacional B), luego en el subforo "Equipos", y luego en el subforo de tu equipo.

Como indica su nombre, la plantilla oficial es una lista de todos los jugadores que conforman tu plantilla. Te tocará actualizar esta lista cada vez que compres o vendas a un jugador.


Última edición por Admin el Lun Feb 04, 2013 1:20 pm, editado 1 vez
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Manual de Instrucciones Empty PRESUPUESTO

Mensaje por Admin Lun Feb 04, 2013 1:18 pm

PRESUPUESTO:
El presupuesto se encuentra dentro de los temas "Presupuesto", en los subforos de tu equipo. Deberás actualizar el presupuesto cada vez que compres o vendas a un jugador, además de cuando firmes con un patrocinador. (a traves de una respuesta e nel team)

Por ejemplo, si tienes un presupuesto de 4 M y compras a Pelé por 1.5 M, vas al tema de tu presupuesto y añades un mensaje nuevo con el siguiente texto:

"4 M - 1.5 M (compra de Pelé) = 2.5 M"

Tambien habra impuestos al final de temporada dados por la AFIP virtual, el cual quitara el 10% de los gastos.


Última edición por Admin el Lun Feb 04, 2013 1:20 pm, editado 1 vez
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Manual de Instrucciones Empty MARKETING

Mensaje por Admin Lun Feb 04, 2013 1:19 pm

PATROCINADORES, SPONSORES Y DERECHOS TELEVISIVOS:
Al principio de cada temporada, puedes ganar dinero al firmar con un patrocinador y una cadena de televisión.

Atención: los diferentes patrocinadores ofrecen diferentes cantidades de dinero por firmar y por título ganado. ¡Cuidado al elegir! Una vez hayas decidido con quién firmar, debes hacer pública tu decisión en el presupuesto de tu equipo, donde indicarás el patrocinador y la cadena de televisión y añadirás el montante correspondiente a tu presupuesto anterior.
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Manual de Instrucciones Empty PROCEDIMIENTO PARA FICHAR: - ENTRE USERS -

Mensaje por Admin Lun Feb 04, 2013 1:21 pm

PROCEDIMIENTO PARA FICHAR:
¡Ha llegado el momento de reforzar tu equipo! El mejor lugar para comprar y vender es el mercado (AQUI.)

Ahí puedes abrir temas para ofrecer jugadores tuyos, para comprar jugadores de otros, e incluso para ofrecer o pedir cesiones. Si te interesa un jugador de otro equipo, también puedes negociar con el mánager del equipo por correo privado, pero no espamees. Se permiten Chats privados y Temas de conversacion acerca del fichaje tras preguntarle, en la seccion de Preecontratos (AQUI.) Se pueden intercambiar jugadores, ofrecer dinero, o una combinación de ambos.

Una vez hayas llegado a un acuerdo con otro DT, uno de los dos deberá crear un tema en el subforo de Confirmación de Fichajes. El título del nuevo tema debe contener el nombre de los dos equipos implicados, por ejemplo "Racing Club - Trabzsport". En el cuerpo del mensaje se debe indicar el nombre de los jugadores que salen o entran en formato largo (es decir, tal y como aparecen en las plantillas oficiales, con todos los numeritos), así como el precio que se paga. Una vez un miembro del staff valide el mensaje, el fichaje se considera definitivo, salvo que se acabe viendo posibles timos y entonces si se podría cancelar (casos para gente nueva).

Entonces, ambos jugadores tendrán que actualizar su presupuesto y su plantilla, quitando/añadiendo dinero y jugadores según convenga. Recuerda que por cada fichaje se tiene que pagar un impuesto del 10% a la AFIP, irrespectivamente de si eres el comprador o el vendedor.

¡Atención! Los fichajes nunca se detienen. Puedes seguir negociando para comprar, vender, ceder o intercambiar jugadores incluso cuando el mercado de fichajes esté cerrado. En este caso, cuando tú y el otro mánager hayáis llegado a un acuerdo, en lugar de crear un tema en el subforo de Contratos Oficiales, debes crearlo en el de Preecontratos Confirmados tras acordarlo en Preecontratos y Tratativas . El fichaje será definitivo desde el momento que ambos lo hayáis validado, pero los jugadores y el dinero no cambiarán de manos hasta que se reabra el mercado de fichajes.

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Manual de Instrucciones Empty PROCEDIMIENTO PARA FICHAR: - GRUPO INVERSOR -

Mensaje por Admin Lun Feb 04, 2013 1:36 pm

PROCEDIMIENTO PARA FICHAR CON EL GRUPO INVERSOR:
Hay diversos Grupos Inversores, que otorgaran listas de jugadores en teams llamados "Grupo Invesor Lista "X" - X se reemplaza por n° de Lista - en las cuales Ofreceran a un numero de entre 10 - 22 jugadores los cuales pueden ser fichados por cualquier club de la liga, a pedido del DT.

El precio, a diferencia de la puesta acuerdo entre users, aqui, no se puede renegociar, debes pedir en el tema "Grupo Inversor Lista X" el jugador, armar un PreeContrato en PreeContratos confirmados con el Grupo Inversor, y después armar un tema en Confirmación de Fichajes con el club del cual sale el jugador por ejemplo "Racing Club - Atl Nacional".

El Beneficio de tratar con el Grupo Inversor es que no se debe pagar el Impuesto del 10% - y la posibilidad de traer jugadores de otros mercados -
[color=red]Las Listas del Grupo Inversor seran 1 día de por medio, en el mercado de fichajes, los jugadores no se repetiran, y si te has perdido de fichar cuando cambiaron la lista, alpiste! [/col
or]
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Manual de Instrucciones Empty PROCEDIMIENTO PARA VENDER: - OFERTAS DEL EXTERIOR -

Mensaje por Admin Lun Feb 04, 2013 1:39 pm

PROCEDIMIENTO PARA VENDER: - OFERTAS DEL EXTERIOR -
Te llegaran Ofertas de Clubes del exterior, del Mundo, Americanos, Europeos, Asiaticos, con el interes - Aparte del de otros Users - de Fichar a algunos de tus jugadores, las ofertas dadas por estos equipos NO se pueden renegociar , se debe de Aceptar o Rechazar la Oferta.

Una vez hecho esto, un administrador hara el tema en Confirmacion de Fichajes, tu debes actualizar tu Presupuesto con la Ganancia, y un Administrador quitara al jugador de tu plantilla.
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Manual de Instrucciones Empty ACADEMIA:

Mensaje por Admin Lun Feb 04, 2013 1:47 pm

ACADEMIA:
Una buena cantera es un factor clave en el camino hacia el éxito, especialmente si no puedes permitirte fichar a los mejores a golpe de talonario. Por eso, la ACADEMIA es el lugar donde tus jugadores de 20 años o menos podrán entrenar y mejorar su media principal o secundaria.

La Academia puede ser una buena manera de convertir a tus jóvenes promesas en grandes estrellas, pero no es gratis. Para más información sobre la Academia, incluyendo los precios, clikea ACA!

Cada equipo tiene tres plazas de Academia por temporada pero, si vas mal de dinero o eres de los que piensan que los viejos rockeros nunca mueren, puedes vender una o más de tus plazas a otros entrenadores por el precio que consideres adecuado.
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Mensaje por Admin Lun Feb 04, 2013 1:54 pm

GIMNASIO MAYORES:
A los veteranos les cuesta subir, pero son un factor clave en el camino hacia el éxito, especialmente si no puedes permitirte fichar a los mejores a golpe de talonario. Por eso, el GIMNASIO MAYORES es el lugar donde tus jugadores mayores de 26 años podrán entrenar y mejorar su media principal o secundaria.

GIMNASIO MAYORES puede ser una buena manera de recuperar esas grandes estrellas, pero no es gratis. Para más información sobre el Gimnasio, incluyendo los precios, clikea ACA!

Cada equipo tiene dos plazas de Academia por temporada. No se pueden comprar plazas a otros clubes.
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Manual de Instrucciones Empty GIMNASIO MAYORES:

Mensaje por Admin Lun Feb 04, 2013 1:54 pm

GIMNASIO MAYORES:
A los veteranos les cuesta subir, pero son un factor clave en el camino hacia el éxito, especialmente si no puedes permitirte fichar a los mejores a golpe de talonario. Por eso, el GIMNASIO MAYORES es el lugar donde tus jugadores mayores de 26 años podrán entrenar y mejorar su media principal o secundaria.

GIMNASIO MAYORES puede ser una buena manera de recuperar esas grandes estrellas, pero no es gratis. Para más información sobre el Gimnasio, incluyendo los precios, clikea ACA!

Cada equipo tiene dos plazas de Academia por temporada. No se pueden comprar plazas a otros clubes.
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Manual de Instrucciones Empty OTROS ACADEMIA Y GIMNASIO:

Mensaje por Admin Lun Feb 04, 2013 1:59 pm

OTROS ACADEMIA:
Para meter jugadores en la Academia debes crear un tema llamado "ACADEMIA Racing Club" por ej, y dejar los datos, con precios sacados del tema anterior dado.
El Tema debe ser creado AQUI!

OTROS GIMNASIO:
Para meter jugadores en el Gimnasio debes crear un tema "MAYORES River Plate" por ej, y dejar los datos, con precios sacados del tema anterior dado.
El Tema debe ser creado AQUI!

TIEMPO ACADEMIA:
Cualquier jugador, a menos que sea pagado para salir al instante, tardara 1 TEMPORADA en subir la media primaria. La secundaria es al instante.
Si la secundaria se vuelve primaria se tendra que pagar $1.000.000 para el cambio de media.

TIEMPO GIMNASIO:
Cualquier jugador, a menos que sea pagado para salir al instante, tardara 1 TEMPORADA en subir la media primaria. La secundaria es al instante.
Si la secundaria se vuelve primaria se tendra que pagar $1.000.000 para el cambio de media.

FORMAS DE ACCEDER:
Debes ir al Foro "Ciudad Deportiva" y ahi tienes una serie de SubForos, en los cuales se encuentran "Academia" y "Gimnasio Mayores"
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Manual de Instrucciones Empty RETIRADA:

Mensaje por Admin Lun Feb 04, 2013 2:01 pm

RETIRADA:
Los jugadores se retirarán de nuestra liga virtual cuando se retiren en la realidad. Se les actualizará la edad cada dos temporadas o las temporadas que tardemos en un año real.
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Manual de Instrucciones Empty CÓMO HACER UNA ALINEACIÓN:

Mensaje por Admin Lun Feb 04, 2013 2:14 pm

CÓMO HACER UNA ALINEACIÓN:

FORMACION DE EJEMPLO - Click en Spoiler -
Spoiler:

1) Lo primero que vemos es un código de tres letras que representa a tu equipo. Para saber el código que te corresponde, pincha ACA!

2) Lo siguiente es un código de una sola letra, que representa la estrategia. A significa "Atacante", C significa "Contragolpe", D significa "Defensiva", E significa "Europea - Pases en Largo", L significa "Lateral" y P significa "Pases en corto". Ten en cuenta que la estrategia que funciona bien con un equipo puede no funcionar con otro equipo. Juega partidos amistosos en la pretemporada para experimentar y encontrar la mejor estrategia para tus jugadores.

3) El tercer bloque es el once inicial del equipo. Tienes que poner la posición en la que juega cada hombre. GK significa "Portero", DF significa "Defensa", DM significa "Medio defensivo", MF significa "Centrocampista", AM significa "Media punta" y FW significa "Delantero".

4) El cuarto bloque son los jugadores suplentes. Funciona exactamente igual que el once inicial, sólo que en vez de poner once jugadores, pones siete. Debes poner al menos un portero suplente.

5) El quinto elemento es el tirador de penaltis, es decir, el jugador que quieres que tire las penas máximas.

6) Finalmente, el parámetro AGG corresponde a la agresividad de tu equipo. Puede tener un valor entre 10 y 20. Cuánto más alto sea el valor, más agresivamente jugarán tus hombres para ganar el balón, pero también aumentará la probabilidad de que les saquen tarjeta amarilla o roja.

7) ¡Ya está! Felicidades, tu equipo está listo para saltar al terreno de juego. Al principio, para coger práctica, puedes copiar y pegar la alineación de ejemplo luego hacerle los cambios necesarios. Solamente debes recordar que hay que poner los nombres de los jugadores tal y como aparecen en la plantilla oficial, ya que si no el software de simulación es incapaz de reconocerlos.


Última edición por Admin el Lun Feb 04, 2013 2:17 pm, editado 1 vez
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Manual de Instrucciones Empty MODO AVANZADO ALINEACIONES:

Mensaje por Admin Lun Feb 04, 2013 2:17 pm

MODO AVANZADO:
Existe un modo avanzado para las alineaciones, aunque no se recomienda utilizarlas hasta que ya domines las alineaciones básicas. Estas funcionalidades te permiten dejar instrucciones para que tu equipo cambie de táctica, sustituya un jugador, reaccione a una tarjeta roja, cambie jugadores de posición, etc según cómo se desarrolle el partido. Aquí se enseñaran los más primordiales.

El condicional de sustitución es:

SUB X Y FW IF MIN = W ( X y Y son el numero del jugador, como saben son 16 jugadores en la alineación, 11 titulares 6 suplentes; y W es el minuto del cambio. FW es la posición en la que el jugador entrar a jugar, puede ser, MF, DF, etc)
SUB X Y FW IF SCORE = W ( X y Y son el numero del jugador, como saben son 16 jugadores en la alineación, 11 titulares 6 suplentes; y W es marcador del partido que vas. FW es la posición en la que el jugador entrar a jugar, puede ser, MF, DF, etc)

Ejemplo:

SUB 8 16 MF IF MIN = 45 ó SUB 5 14 DF IF SCORE = -2


El condicional de cambiar de posición es:

TACTIC D IF MIN = W (La D significa la tactica a la que cambiaras puede ser D, A, E, etc. y W el minuto)
TACTIC D IF SCORE = W (La D significa la tactica a la que cambiaras puede ser D, A, E, etc. y W el marcador del resultado)


Ejemplo:

TACTIC A IF MIN = 80 ó TACTIC C IF SCORE = +2 ó TACTIC A IF SCORE = -2

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Manual de Instrucciones Empty EVALUAR JUGADOR:

Mensaje por Admin Lun Feb 04, 2013 2:24 pm

EVALUAR JUGADORES:
Las medias de un jugador son muy importantes para evaluar si es buen jugador o no. Para esto debes saber como esta evaluado. Un jugador con media de 9 para arriba, es considerado buen jugador y es esencial no dejarte estafar con cualquier dinero, ya que son muy escazos de conseguir. La media mas alta del foro es 15 por el momento.

Como ver la media:

L_Messi 24 arg 1 1 9 14 35 100

- Primero esta el nombre.
- 24 es la edad
- arg, es la nacionalidad, es decir, arg = argentina


- 1 naranja = Hab como portero
- 1 azul = Hab como defensa
- 1 verde = Hab como volante - Pases
- 1 rojo = Hab como delantero - Definicion

Debes pensar en la hab. en conjunta, si tiene mucho volante, poco delantero, es un MF, pero si le acompaña la definicion puede ser un AM
Lo mismo con el DM, mucha defensa y buen volante, es un DM.


- 35 = Agresividad - El frenesi a algunos los hace mas rapido, a otros mas lentos.
- 100 Fit = Condicion fisica FITNES, baja a lo largo de la temporada,
cuando el Fit esta a menos de 60 corre riesto de lesiones o jugar mal,
Si el fit es menor a 30 el jugador no podra jugar.

Los jugadores tienen experiencia, comos los expertos ya sabran, la experiencia se dara a fin de temporada con las subidas y demas.
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Mensaje por Admin Lun Feb 04, 2013 2:28 pm

LESIONES Y SANCIONES:
Como en el futbol real, los jugadores pueden lesionarse o ser sancionados. Tu plantilla oficial te proporciona información sobre las bajas por lesión o sanción de tu equipo.
Se dara la lista de lesiones y sanciones a final de partido... si incluyes un jugador Sancionado o Lesionado en la Alineacion presentada se te podra llegar a multar por alineacion mal presentada.
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Manual de Instrucciones Empty SALARIOS:

Mensaje por Admin Lun Feb 04, 2013 2:41 pm

SALARIOS:
Es un paso necesario para tener un cierto equilibrio económico entre los equipos y para dotar al foro de más realismo y dinamismo.

- Cada equipo deberá pagar un salario a sus jugadores en función de la calidad (tanto principal como secundaria de sus futbolistas) segun lo que especifica la tabla

- El salario se calcula de manera anual, pero el pago se hace fraccionado en dos momentos:
primer pago se hace justo antes de abrirse el mercado de invierno
segundo pago se hace justo antes de abrirse el mercado de verano
(es su momento, se dirá una fecha exacta para hacer el pago, con sanciones para quien no pueda pagar)

De este modo, un equipo solo paga salario a los jugadores que realmente jugaron en dicho club. Así, si un futbolista juega en el Bayern Munich la primera mitad de la temporada, sólo se le paga la mitad del salario que le correspondería.

El funcionamiento en sí es bastante simple:
Tras cerrarse el mercado de verano de la temporada recién comenzada, cada club calcula los salarios que deberá pagar. La mitad de lo que salga en esos cálculos, es lo que deberá pagar justo antes de que se abra el mercado invernal, en una fecha que diremos con antelación.

Y luego, otra vez los mismo. Tras cerrarse el mercado de invierno y cerrar plantilla, los clubes calculan lo que deben pagar al acabar la temporada. De nuevo la cifra q te sale al plaicar la tabla es anual, asi q divides entre 2 y eso es lo q debes pagar.

En la tabla de salarios figuran 3 excepciones, que son las siguientes:
-si un jugador está ingresdado en la academia, (en la modalidad que le impide jugar con su club) no cobra salario
- los jugadores de menos de 18 años no cobran salario (los de 18 si cobran, solo los q tengan menos no cobran)
-los jugadores de 35 años o más, nunca cobrarán más de 350.000 millones.
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